Ya está en la calle el nuevo calendario de la Fundación Celeste. En esta, la cuarta edición, se quiso homenajear a los celestes tras su histórica clasificación en forma directa al Mundial de Rusia, la tercera consecutiva a una Copa del Mundo.

La intención fue apostar a la parte cultural y educativa y brindarle, sobre todo a los niños, información sobre el país en donde se va a llevar a cabo el Campeonato del Mundo del año próximo. En cada página aparece uno de los futbolistas de la selección que integran la Fundación Celeste con imágenes de diferentes lugares de Rusia y datos que ayudan a promover el desarrollo cultural, al tiempo que se alienta al equipo de Tabárez .

Así, por ejemplo, el arquero Fernando Muslera aparece en el mes de febrero con datos sobre la reservas energéticas y minerales de Rusia, las más grandes del mundo. José María Giménez está en abril con información sobre el tren transiberiano, cuyo recorrido es de 9.259 kilómetros y demora ocho días desde Moscú hasta la frontera oriental con China.

Luis Suárez, mientras tanto, muestra Moscú en el mes de mayo. La capital rusa es la ciudad más grande de Europa y viven allí 13 millones de habitantes. El calendario se cierra con Edinson Cavani en el mes de diciembre y datos sobre las mayores reservas forestales del mundo.

Cabe recordar que la Fundación Celeste fue creada por los jugadores de la selección después del Mundial de Sudáfrica con el fin de colaborar con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes menos favorecidos de la sociedad y fomentar valores educativos por medio del fútbol y el deporte.

En los siete años desde su creación en el 2010, la Fundación Celeste ha desarrollado actividades directas en 14 departamentos con sus escuelitas y los diferentes proyectos educativos. El objetivo para el año próximo, en el que sus integrantes se van a encontrar en Rusia defendiendo a La Celeste, es que la obra de la Fundación llegue a los 19 departamentos del país.

(Fuente: El País)




NOTAS RELACIONADAS