Fuentes Confiables dialogó con el uruguayo José Carlos Roif desde Vila Seca, Tarragona poco después de quedar instaladas las mesas de votación para la elección de autoridades en Cataluña.

«La gente vota intensamente, pero se trabaja igual. Normalmente se vota los domingos, pero esta decisión de Rajoy de destituir las autoridades convocó elecciones como marca la reglamentación a 54 días de la destitución. Las empresas deben darle 4 horas libres a los empleados exhibiendo el certificado de haber asistido a las urnas.»

Roif explicó de acuerdo a su visión que «hay paridad y puede llegar a realizarse una segunda vuelta que sería en Febrero. Esta elección no se trata de partidos. Se trata de Independencia sí o no. Si ganan los Independentistas, mientras esté Rajoy se seguirá aplicando el 155 si no se mantienen en la Ley».

«Hay 3088 empresas que se fueron de Cataluña. Trasladaron la parte social de las empresas lo que les garantiza seguir perteneciendo a la Comunidad Europea. La sensación es que si ganan los Independentistas hay 20.000 empresas más que se van de Cataluña. La imágen de Puigdemont ha sido lamentable. Era el capitán del barco y fue el primero en irse. Ahora le pide el voto a sus seguidores, pero él no viene a votar. Hoy sus voces son más calmas».

Aquí la nota completa con Aldo Silva: