Los funcionarios judiciales se reunieron en asamblea, a patir de la hora 10, para estudiar una propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, que contempla el pago de un aumento salarial retroactivo a cinco años, incrementos de 5 % en 2018 y 2019, beneficios sociales y mejoras en la licencia por maternidad.

No obstante continúan de paro a nivel nacional sin guardia gremial.

Si el gremio la aprueba, además de los sueldos habituales, cada funcionario cobrará en promedio 200.000 pesos al año próximo y 170.000 en 2019, dijo en rueda de prensa el ministro de trabajo Ernesto Murro.

El paro de los funcionarios judiciales se une a la feria judicial que comienza hoy. Durante la feria permanecerán abiertos los juzgados de violencia doméstica y penal.

Silvia Cabrera, dirigente sindical de los judiciales, comentó que tras siete años de conflicto analizan la propuesta que el poder ejecutivo presentó que pagará parte de la deuda y esto lo hará en el mismo porsentaje pero sin intereses.

Se necesita un 80% de adesión de los judiciales para que se firme el convenio. De hacerse, estaría rigiendo a partir de enero de 2018, pero con la liquidación se pagará a mediados de año.