José Salgado decidió tomar medidas en el lugar donde la Intendencia de Maldonado está construyendo un estacionamiento, más concretamente en la bajada de Ola de Manantiales, y decidió encadenarse a una duna de forma simbólica y dar inicio a una huelga de hambre.

Salgado dijo a FM Gente que es un vecino de la zona y aseguró que no es “activista de nada” y que “simplemente” manifiesta su “repudio a este tipo de acciones de la Intendencia que sin mirar nada se lleva por delante el cordón dunar y mete un estacionamiento para que funcione 15 días al año”.

“Todos tenemos que disfrutar la playa como es porque es de todos. No se puede modificar por el antojo de algunos”, sostuvo Salgado.

El vecino sostuvo que está pidiendo al gobierno que el funcionario de la DINAMA “que aprobó esto sea destituido”. “Aquí se crían aves marinas, es un entorno hermosísimo, de los pocos que quedan en la zona”, añadió.

“Me parece que con lo que vivimos en Santa Mónica debería ser hora de que empecemos a cuidar y no a destruir la naturaleza”, aseveró Salgado. El año pasado una tormenta azotó la costa uruguaya y el mar se llevó parte de la ruta 10 a la altura del mencionado balneario.

“De momento esto es una acción personal. Me pongo en huelga de hambre. Yo me mantendré en esta posición hasta que haya una decisión gubernamental. Esto es una barbarie”, apuntó el vecino.

 

(Fuente: FMGente)