“Navidad con Los Prolijos” está lejos de ser un disco de villancicos. Es más bien una necesidad del grupo en esta época del año. El sano ejercicio de exorcizar canciones que han quedado por el camino. Algunas que se perdieron y otras más frescas que salen en ese exacto momento donde tienen que ver la luz. Este EP navideño, que ya se puede escuchar, va por su tercera edición consecutiva y tiene dos antecedentes: “Arielo” (2015) y “1×1” (2016), disponibles también para escuchar y descargar en losprolijos.com

Todas las canciones del EP fueron compuestas por Fede Graña, Nico Román, Pablo Massaferro y Gonzalo Redin. Excepto “Una cosa que encontré en el laburo” de Vúmetro (Andrés Conte-Grand, Diego Rodriguez Mieres y Murci Bouscayrol) y “No me gusta” con letra escrita por Gonzalo Joffe.

“Navidad con Los Prolijos #03” fue editado en esta Noche Buena y grabado en noviembre de 2017 en Vivace Music por Nicolás Belinzona. A su vez, fue mezclado por Fede Graña en San Fruta Records y masterizado por Nicolás Belinzona. Foto y arte de tapa por Juan Pablo Landarín.

LA TRIPA & EL DOLOR, primer corte y video de “Navidad con Los Prolijos #03” es explicada en sus palabras por Fede Graña: “Es una canción que hemos tocado un par de veces. La música es toda de Nico Román (salvo por algunos cambios armónicos y arreglos) y la letra se la hice en Francia. Es una bitácora de sentimientos con respecto a mi propia muerte. Volcando la idea de permanecer a través de una música.”

El video realizado por Puré durante la grabación de dicho EP.




NOTAS RELACIONADAS