El autor del atentado del miércoles en un supermercado de San Petersburgo, que dejó 18 heridos, fue detenido, informaron este sábado los servicios de seguridad rusos, el FSB.

«El organizador y ejecutante directo de la activación de un artefacto explosivo artesanal el 27 de diciembre en un supermercado de San Petersburgo fue detenido durante una operación especial del FSB el [sábado] 30 de diciembre», informó un comunicado.

«El sospechoso está siendo interrogado», añadió una portavoz de la comisión de investigación rusa, Svetlana Petrenko, citada en otro comunicado.

Una fuente conocedora del caso interrogada por la agencia Interfax señaló que el sospechoso es «un habitante de San Petersburgo de 35 años llamado Dmitri Lukianenko» y que es miembro «del movimiento nacionalista ocultista ‘New Age'».

Dieciocho personas resultaron heridas en la tarde del miércoles, a cuatro días de la celebración de Fin de Año, por la explosión de una bomba de fabricación casera colocada en un casillero de la consigna de un supermercado en San Petersburgo. Ocho de los heridos seguían hospitalizados este sábado.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq.

 

(Foto: Hispan TV)