Hoy se notó el aumento de los precios de combustibles. En Montevideo, la recorrida del móvil de Universal notó poco movimiento y los pisteros informaron que no se dió una gran demanda antes del aumento.

En el Este varias estaciones se quedaron sin combustible, ya que el último despacho fue realizado el día 30 de Diciembre.

El Ministerio de Turismo ha manifestado su molestia por la decisión de las Estaciones de Maldonado de no recibir pago con tarjetas de crédito. En principio son OCA y VISA las afectadas, pero se busca extenderlo a todas. Hay una gran variación entre las comisiones que cobran las tarjetas, incluso alguna no cobra nada.

No quieren perjudicar a los clientes pues estiman que tienen diferentes formas de pago. Daniel Añón, Presidente de la Unión de Vendedores de Nafta explicó que entiende la medida tomada en Maldonado. «El 80 % de las ventas se hacen con tarjeta en el Este. Se buca hacer presión para que algunas tarjetas bajen lo que cobran. El arancel es muy importante, pero peor en el Este donde la mayor cantidad de ventas son mediante plásticos».

La Cámara de Comercio de Maldonado trabaja en las negociaciones, así lo manifestó su Presidente Gabriel Pereira. «Acá no hay temas políticos sino comerciales. Hay dos sellos que abusan de la posición dominante que tienen. Hay Bancos que también son dueños de las tarjetas y dominan todo el negocio» afirmó.

Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo: