Fuentes Confiables recibió al Director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario sobre las actividades de verano.

«Sensibilizar entregando bolsas de residuos en los peajes es una forma de llegarle al turista para que entienda la importancia de cuidar el medio ambiente. Los están haciendo voluntarios que aportan su esfuerzo en verano. Las plyas más visitadas ya tienen depósitos de residuos por los acuerdos que se han hecho con las Intendencias» dijo Nario.

Agregó que «se ha colocado cartelería en las playas. Ahora comenzará la fiscalización. Queremos que la gente entienda el daño que hace circulando por las dunas y luego fiscalizar. Tratamos de construir bajadas que no afecten la duna. También recomendamos no utilizar como leña la vegetación de la zona. Es fundamental el aporte de los vecinos para colaborar en el cambio de los patrones culturales. Por otra parte recibimos denuncias por el teléfono 106. Sobre las multas se busca que sean duras para que no sea pago y sigo».

Aquí la nota completa: