El Intendente de Rocha, Anibal Pereyra, informó en Fuentes Confiables que están trabajando «al mango. Es el fin de semana de mayor presencia de turistas en la historia de Rocha. Hay picos de consumo que sonlargamente récord. Ayer La Paloma consumió más agua que Punta del Este por ejemplo. En Santa Teresa el festival actual tiene alta presencia de público. La Fiesta de la X no va a recibir más de 15.000 personas porque está limitado el acceso. Es la primera vez que esta fiesta sale de Montevideo. Se ha trabajado en coordinación para ordenar el estacionamiento y los accesos. Es una oportunidad para captar mucha gente. En un principio nosotros intentamos que la fecha de la Fiesta fuera otra, evitando este primer fin de semana de Enero y pudiera efectuarse en un putno más bajo de la temporada».

«Las carencias que podemos tener en el Departamento para recibir la ola de turistas son momentáneas y se van superando. Los cajeros automáticos por ejemplo pueden saturarse en horas pico, pero el servicio está presente. Pero los servicios trascendentes están cubiertos. No es cierto que haya extensas zonas sin guardavidas como anunció un medio gráfico uruguayo. Hoy el servicio de guardavidas es óptimo y me hago cargo de lo que digo. La Asociación de Guardavidas tiene reclamos, y es lógico que así sea. Incluso reclaman trabajar todo el año. Pero nosotros debemos racionalizar los recursos y los servicios. Me llama la atención que no hayan reclamado los guardavidas la presencia de estos profesionales en los arroyos de Rocha, que es donde se ahoga más gente. Los que hay los instaló el la Intendencia, pero no lo reclamaron los guardavidas».

Sobre los comentarios del argentino Alfredo Casero los toma «como de quien viene. No hay que dar más por el pito que lo que el pito vale. Yo dialogo con turistas argentinos que me comentan que los uruguayos no valoramos lo que tenemos y el servicio que damos. No tengo tiempo de responder por Twitter a personajes como este».

Recordó que el Centro Comercial de Rocha está contra la Ley de Inclusión Financiera, pero hoy los beneficios que tienen los usuarios con las tarjetas hace aumentar su uso de manera exponencial. «Muchos turistas cuando llegan a un local que no acepta tarjeta, sencillamente se van» dijo.

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: