Buen Martes para todos, siempre arrancamos con alguna noticia optimista, pero no podíamos dejar de brindar nuestro homenaje a un conductor de la televisión uruguaya siempre tan recordado como Martín Rius..
El conductor que tenia 48 años, se había radicado en España y padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El comunicador Martín Rius, exconductor de programas infantiles como Intrépidos, Charoná TV y otros en Canal 10 a fines de los ’90, falleció este lunes en la localidad de Salinas (Asturias, España), donde residía desde 2004.
Rius padecía desde comienzos de 2014 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que lo había limitado seriamente y contra la que batalló hasta al final.
Fue también fotógrafo, productor, dibujante y cineasta y en los últimos tiempos, un activo militante en favor de mejorar las condiciones de vida y de accesibilidad de los afectados por ELA.
En 2015, encabezó una campaña que hizo que la organización que integraba, ELA Principado, obtuviera más de 20.000 euros en fondos para mejorar la vida de los pacientes.
Más adelante alcanzó otros objetivos colectivos o personales, como el de obtener una tablet que interpretaba sus parpadeos para traducirlos a lenguaje y de esa forma comunicarse porque el avance de la enfermedad le había impedido de hablar con claridad. Tampoco podía teclear.
Conocida la noticia de su fallecimiento, amigos y familiares lo despidieron en las redes sociales y destacaron su entereza para combatir a la enfermedad.
“Todo lo mejor para el 2018!!!!”, había sido su último mensaje el 1 de enero pasado. Martín Rius tenía 48 años y era padre de dos hijos.
Aquí compartimos el programa de hoy en Universal:



NOTAS RELACIONADAS