El pasado 1 de enero, un ciudadano brasileño de 20 años realizó la denuncia en la seccional 10ª de Rivera, a raíz de amenazas por parte de 2 hombres -a quiénes no conocía- solicitándole devolver drogas. El denunciante dijo desconocer el motivo de tal amenaza y agregó que una menor de edad le había manifestado que en su casa había marihuana escondida. Tiempo después el padre de la menor lo había acusado de robarle la droga.

Por disposición de la Fiscalía, realizaron el allanamiento de la vivienda del denunciante -el que quedó detenido- con apoyo del grupo K-9 (canes), donde se incautaron de 4 ladrillos de marihuana de con un peso de 3,700g.

Al mismo tiempo personal de la Brigada Antidrogas realizó otro allanamiento en el domicilio desde donde se habría robado la droga. En el lugar no se encontró droga, pero se detiene a dos personas – un hombre y una mujer -.

Culminada la instancia judicial resultó procesado el denunciante a 24 meses de prisión por el delito de suministro de estupefacientes en la modalidad tenencia para no consumo, al tiempo que los restantes detenidos recuperaron la libertad.

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera