Continúa la búsqueda del trabajador que no pudo ser rescatado de las llamas en el incendio del día de ayer. Nomberos aún trabaja para definir las causas del siniestro.

No se duda del comentario de los trabajadores en cuanto a la explosión de un reactor en la planta. Lo que sí se ha confirmado es que no tenía habilitación vigente de Bomberos. Mariela Vivone, vocera del Departamento, aclaró que si bien la habilitación tal vez no hubiera impedido que se registrara el incendio, pero sí se podría haber combatido de otra manera. Tal vez haya habido errores en el manejo del aparato pero eso no se puede afirmar en este momento.

El trabajo se centralizó en contener el fuego para que no se extendiera en las tarrinas ni en fábricas cercanas. En este caso el agua es un elemento clave para bajar la temperatura, pero no es el elemento ideal para apagar el fuego, sino que se requirieron importantes cantidades de espuma que fue cedida por ANCAP.

Se sigue con los trabajos de remoción. El predio afectado es de 100 metros cuadrados por 80, de un total de 1600 metros de extensión. Se salvaron una cantidad muy importante de tarrinas de lanolina y solventes.

La cantidad de siniestros registrados a esta altura del año es similar al anterior, pero estamos en un momento de alto riesgo por el calor y la falta de lluvias.

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: