A pcoos días de asumir como Director de la Orquesta Sinfónica del SODRE, Diego Naser visitó Fuentes Confiables para presentar sus proyectos de renovación de la Orquesta.

Naser afirmó que está trabajando desde Octubre, pero asumió el primer día de este año. Lo primero que aclaró fue que «me encontré con una institución con muchas posibilidades. Me encontré con una Orquesta que pelea por más espacio, más fechas, eso significa más trabajo, esa realidad es ideal. Esta gente quiere trabajar más, vamos a dárselo, hemos ampliado los conciertos, por ejemplo en la Sala Nelly Goitiño». 

Dijo que «estamos muy contentos de seguir trabajando con el Ballet Nacional conquien ya tenemos contacto para planificar el año. Julio Bocca ha hecho un trabajo excepcional, pero como él ha dicho, los ciclos se cierran.»Su trabajo fue excelente y posicionó la danza en al ámbito local. Estamos cooperando para la difusión. Queremos bajarle la Orquesta a la gente. Estamos acercándonos a la gente con cosas más caseras. Los contenidos de los conciertos serán más accesibles, dentro de la música clásica serán más conocidas para la gente. Bajamos el precio de las entradas, tendremos precios más accesibles, lo bajamos de $150 a $60».

Por último agregó que se está planificando una salida al exterior, hecho que no acontece hace mucho, pero aún no se puede confirmar.

La primera semana de Febrero se lanzará públicamente toda la agenda para 2018.

Aquí la nota completa en Fuentes Confiables: