El operativo comenzará a la hora 16:00 de este domingo 14 y se extenderá hasta el día siguiente, cuando la Policía Nacional de Tránsito evaluará su hora de finalización según el flujo de vehículos existente en las rutas en ese momento en ese momento, indicó Costa en conferencia de prensa este viernes 12.
Añadió que el objetivo “es la prevención y disuasión de la siniestralidad vial” en las rutas nacionales durante el recambio turístico que, como cada año, se registra a mediados de enero con un importante aumento de la circulación vehicular.
Los controles se focalizarán en las rutas 1, 2, 3, 11, 23 e Interbalnearia, del denominado corredor turístico comprendido entre los departamentos de Paysandú y Rocha, para lo cual Tránsito dispondrá de 34 puntos con 239 policías, 57 vehículos de cuatro ruedas y 40 motocicletas. Además, tres helicópteros y dos drones realizarán la vigilancia aérea en las rutas 1 e Interbalnearia.
A esos equipos se sumarán los recursos móviles que aportarán las jefaturas de policías departamentales en otros 14 puntos del país y los de la Guardia Republicana en cuatro zonas más.
Costa estimó que se registrará un intenso movimiento de vehículos desde el domingo en la tarde por lo que llamó a los conductores a extremar las precauciones durante la circulación y a respetar las normas. Sólo en diciembre ingresaron a Uruguay por los puestos de la Dirección Nacional de Migraciones 626.291 personas y egresaron 472.444, informó.