El sábado 13 de enero la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación solicitó apoyo del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), porque guardavidas de las playas Honda y de los Ingleses avisataron un lobo de mar en dificultades.
De inmediato se puso en marcha el protocolo, que implica el alerta a la Facultad para que profesionales especializados intervengan en el lugar.
El animal tenía una red y bolsas de nailon en su cuello, lo que le había provocado una herida. La intervención, que duró poco más de una hora, permitió retirar los elementos, curar al animal y que regresara a las aguas.
Es la segunda vez en esta temporada que se actúa en forma coordinada para ayudar a un lobo en dificultades. El primer rescate fue en playa Buceo.
El acuerdo establecido entre la Intendencia y Facultad de Veterinaria tiene como objetivos cuidar la fauna marina y la seguridad de las personas. En materia de seguridad se trata de evitar los riesgos de quienes, con buena voluntad, se acercan a colaborar sin tener en cuenta los peligros que enfrentan en esas circunstancias.