Goes logró un gran triunfo en el cierre de la fecha ocho del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que hoy abre su novena etapa con un juego.

En cancha de Tabaré y tras la suspensión del juego el martes por la noche, finalmente Hebraica y Macabi y Goes se vieron las caras. El partido tuvo al misionero como dominador de principio a fin aunque el macabeo, tras gran remontada de la mano de Leandro García Morales, tuvo en Salvador Zanotta el último tiro para ganar. Finalmente la bola no ingresó y Goes se quedó con un punto que debió asegurar minutos antes y no sufrir tanto.

Kwame Alexander y Alejandro Acosta, con 29 y 21 puntos respectivamente, fueron los líderes ofensivos del equipo de la Plaza de las Misiones que, en la cancha y mientras espera por un fallo que lo puede perjudicar, sigue dando pelea para meterse entre los ocho. El mas destacado en el último campeón fue Leandro García Morales, con 27 anotaciones.

Con la octava fecha del clausura culminada, en la noche de hoy se abre la novena con muchos puntos importantes ya que cada vez falta menos para definir quienes pelearán por el título y que otros lo harán por no descender.

En Larre Borges, y desde las 20:30, el local recibe a Trouville. En la tabla, los de Pocitos están un poco más cómodos, pero la realidad reciente es que el aurinegro viene entonado tras derrotar a Bohemios, mientras los dirigidos por Álvaro Tito vienen de cosechar dos derrotas consecutivas que lo complicaron e hicieron que los dos puntos de la noche de hoy sean prácticamente obligatorios. Será el único juego de la noche, en una etapa que se complementará entre viernes y sábado.

(Por Rodrigo Beira)

Previo al comienzo de esta etapa, así se encuentra la tabla de posiciones:

EQUIPO PG PP PTS
Urunday Universitario 13 7 33
Welcome 12 7 31
Aguada (*) 13 6 30
Malvin 11 8 30
Defensor Sporting 10 10 30
Hebraica Macabi 11 7 29
Nacional 10 9 29
Olimpia 9 11 29
Trouville 9 10 28
Goes 8 10 26
Bigua 7 12 26
Larre Borges 7 12 26
Bohemios 4 15 23
(*) Quita de 2 pts

Foto: basquettotal.com