La Oral Deportiva al mediodía habló con el lateral izquierdo de Peñarol, Lucas Hernández, luego de haber jugado el partido amistoso con su club en la jornada de ayer.

«El equipo respondió de buena manera, si bien tenemos la carga de la pretemporada se vieron buenas cosas» dijo el ex Cerro y aseguró que «la idea está, seguimos siendo mas o menos lo mismos, el conocimiento grupal lo tenemos. La idea que nos plasmó el cuerpo técnico sigue en pie, por eso se hace todo un poco más fácil».

Respecto a su nuevo compañero Agustín Canobbio expresó que «es un gran jugador, muy sacrificado, humilde y se brinda completamente al equipo (…) vamos a hacer buena sociedad juntos».

Hernández se refirió a su futuro: «No he hablado nada con mi representante. Por el momento estoy en Peñarol, feliz de la vida y aprovechando cada momento que me toque estar porque es donde siempre soñé estar».

Consultado por cómo ha evolucionado contestó: «En lo personal soy muy autocrítico. Uno sabe donde tiene que mejorar y los aspectos que tiene que corregir (…) sin duda desde que llegué a Peñarol he evolucionado en el aspecto defensivo y espero seguir haciéndolo y progresando en las otras funciones». Además expresó que su entrenador, Leonardo Ramos «me da muchos consejos, tenemos una muy buena relación».

Sobre la llegada de Fidel Martínez comentó: «Creo que es un jugador distinto, lo demostró en las pocas cosas que hizo (…) es un jugador de mucha dinámica» y agregó: «en la ofensiva vamos a hacer diferencia».

El lunes próximo se medirán ante Nacional, por lo que Hernández dio su punto de vista:«Los clásicos son para ganar (…) sabemos lo que somos, el equipo que tenemos. Estamos muy sólidos y convencidos de lo que hacemos» y cerró diciendo que antes del partido «es probable que no concentremos» aunque todavía no han hablado el tema.