El caso saltó a la considerción en Melo cuando la joven de hoy 18 años, denunció los abusos a los que fue sometida por su padre biológico. La niña en su momento realizó la denuncia ante su madrastra pero no fue tomada en cuenta por considerar que mentía. Hoy la justicia ha condenado por abuso al hombre que es Maestro.

Fuentes Confiables consultó al Consejero de Primaria Pablo Caggiani, quien aclaró que el hombre hace muchos años que está jubilado por lo que no ejerce como Maestro en Primaria. De cualquier manera la Justicia consulta a Primaria si existe algún ti po de denuncia o antecedente durante su actividad en el cargo. Primaria desarrolla un expediente que tendrá forma definitiva en los próximos días, pero en primera instancia no consta ninguna denuncia mientras actuó como Maestro. Si bien trabajó como Maestro rural durante años, los últimos de su carrera fueron en una Escuela Urbana. Caggiani reiteró la importancia de escuchar a los niños en momento de realizar denuncias de este tipo.

El Consejero fue consultado por la marcha del Verano Educativo. Recalcó que «son 139 Escuelas las que están incorporadas, muchas de ellas de tiempo extendido. Pasan los 12.000 los niños que forman parte de las tareas que incluyen campamentos, natación, actividades de juegos y aprendizajes. Este año se logró un acuerdo con la Intendencia de Canelones, la que se hace cargo de la actividad durante tres horas, lo que permite extender a 8 el total diario de apoyo a los padres. Algo similar sucede con la Intendencia de Maldonado. Los niños acuden voluntariamente y reciben desayuno y almuerzo».

Puntualizó las diferencias de este plan, con el de Verano Solidario que tenía en Gobiernos anteriores. Debido a una polémica planteada con Pablo Da Silveira a través de Twitter. «No es lo mismo darles de comer porque necesitan alimentarse por una situación crítica del país, que brindarles alimentación como complemento de una actividad diaria a la que asisten voluntariamente y felices durante 7 horas. No van a Verano Educativo porque necesiten ir al comedor, sino que comen porque van al Programa durante muchas horas» dijo.

Aclaró que la existencia de agua potable en todas las Escuelas rurales sigue siendo una preocupación de Primaria y OSE. Hay más de 1.200 y algunas siguen con esta carencia por problemas en los pozos y por las nuevos topes que se han aceptado por el MSP sobre cantidad de Arsénico presente en agua.

Aquí la nota completa con Andrés Rega en Fuentes Confiables: