Emocionado al referirse a Stern, Antía afirmó que puso las instalaciones de la Intendencia de Maldonado a disposición de la familia ya que “era su casa, luchó por ella y allí tiene muchos amigos”.

Sostuvo que “fue un gran amigo, inmejorable, y tiene todas las condiciones para que el pueblo lo recuerde de esa manera”. Siempre extendió su mano y así transcurrió su vida, en los clubes, dentro del deporte, el trabajo, en la vida social y política, y en todos lados fue respetado. Además, “empujaba con una fuerza bárbara porque veía que Punta del este se iba para arriba”, sostuvo.

Antía recordó que confrontaron en lo político pero que tuvieron una relación “estupenda y de respeto”. Fue fundamental al salir de la dictadura y generó “nuevos militantes importantes”.

También hizo referencia a cuando el Municipio de Punta del Este propuso nominar una Sala del Espacio Cultural Gorlero con su nombre y Stern realizó un discurso que emocionó a todos los presentes.

Por último, le dedicó unas palabras a la esposa del ex dirigente político, Magdalena Fioritti, al señalar que “ fue una compañera de fierro”.

Sus restos son velados desde las 17 horas de este jueves 25 de enero en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este y a partir de la hora 8 del viernes 26 continua en la Intendencia de Maldonado. El entierro se hará en el cementerio israelita de La Paz (Canelones).