Se realizó el sorteo del  115º Campeonato Uruguayo: “Ing. Julio César Franzini”, fué en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos.

Foto:  @CampeonatoAUF

El Torneo Apertura llevará el nombre de Abdon Porte mientras que el Torneo Clausura se llamará Cr. Hugo Sebastiani. En la primer etapa, prevista para el próximo 3 y 4 de febrero, se destacan los juegos  Racing que recibirá a Peñarol (a pesar de no saberse en que cancha se jugará), mientras que Nacional debutará frente a Torque el equipo “benjamín” de la divisional.

El clásico fue digitado para la fecha 13 donde será local el equipo carbonero y la última fecha tiene tres platos fuertes con Danubio recibiendo a Nacional, el clásico de la Villa entre Cerro y Rampla Juniors y Peñarol como local ante Defensor Sporting. El duelo entre violetas y Danubio es el destacado que se jugará más temprano en el torneo ya que se cruzarán en la fecha dos donde serán locales los de Maroñas.

En la ceremonia, también se hicieron entrega de los premios de la temporada 2017, donde Peñarol recibió por parte de Gastón Tealdi, la Copa Uruguaya. Los carboneros recibieron galardones por la valla menos vencida y al goleador del campeonato que fue Cristian Palacios. En otras distinciones, Rampla Juniors recibió un premio por clasificar por primera vez a un torneo internacional (Copa Sudamericana), fueron reconocidos Torque, Progreso y Atenas por sus respectivos ascensos y fue premiada la tercera división de Nacional por su consagración como campeón uruguayo.

La primera fecha quedó definida: Torque Nacional; Cerro – Liverpool; Wanderers – El Tanque Sisley; River Plate – Boston River; Racing – Peñarol; Defensor Sporting – Atenas de San Carlos; Progreso – Danubio y Fénix – Rampla Juniors.

Está previsto para el próximo 3 y 4 de febrero el comienzo del torneo.

Aquí, el fixture completo:




NOTAS RELACIONADAS