Nacional debuta en la Copa Libertadores ante Chapecoense a la hora 20.45 en el estadio Arena Condá, por el encuentro de ida de la fase dos con un desafío no sólo deportivo sino también económico para el club.

El equipo dirigido técnicamente por Alexander Medina, tendrá una difícil tarea en Brasil esta noche, dado que en el inicio de su mandato, perdió los dos encuentro clásicos ante Peñarol.

La delegación partió en el día de ayer desde Montevideo de forma turbulenta, dado a toda la situación que envuelve el tema Diego Polenta. Cabe recordar que, a pesar de la supuesta partida del capitán, el mismo no está disponible por tener tres partidos de suspensión, así como Sebastián Rodríguez.

Las dudas del equipo titular pasan por si Diego Arismendi, si sería incluido en la zona defensiva o en la mitad de la cancha. Esto depende si el entrenador utilizará a una de las dos nuevas incorporaciones que están en la nómina, al argentino Rodrigo Erramuspe.

El rival está invicto desde la asunción del entrenador Gilson Kleina, en octubre de 2017. Disputó un total de 14 partidos, 10 por el campeonato Brasileirao de los cuales ganó cinco e igualó la misma cantidad, como así cuatro por el torneo estadual Catarinense, en el que triunfó en tres cotejos y empató en el restante.

Es un equipo que moldó la fisonomía con un mediocampo firme y que transiciona bien el balón tanto en defensa como en ataque. Mantuvo la base que el club conformó tras la tragedia aérea en noviembre de 2016, reflotó varios jóvenes, pero le faltan cuatro titulares por lesión, Arthur, Canteros, Moisés Ribeiro y Vinicius.

COPA LIBERTADORES 2018

FASE 2. Partido de ida    

CHAPECOENSE (Brasil) vs NACIONAL (Uruguay)

Fecha: 31 de enero Hora: 20.45

Estadio: Arena Condá de Santa Catarina

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina) Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (Argentina)

CHAPECOENSE: Jandrei; Apodi, Douglas, Fabrício Bruno, Bruno Pacheco; Amaral, Lucas Mineiro, Marcio Araujo, Nadson; Guilherme e Wellington Paulista. Director técnico: Gilson Kleina.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi o Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Luis Aguiar, Santiago Romero; Matías Zunino, Tabaré Viudez, Carlos De Pena y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina.

 

(Por Luis Miguel Rampa)