Luego de algunas diligencias preparatorias tendientes a determinar el monto exacto de la deuda, Wanderers presentó ayer en el tribunal de contiendas un reclamo a Peñarol por un millón cincuenta mil dólares.

En estos momentos la cifra reclamable son 150 mil dólares ya vencidos y fallados a favor de Wanderers sin oposición de Peñarol. El acuerdo era que Peñarol pagaría a Wanderers con el producido de las ventas de jugadores, en las diligencias preparatorias Wanderers confirmó que Peñarol vendió jugadores por un monto superior a lo que le debe a Wanderers por lo tanto considera que la deuda es exigible.

Es importante aclarar que de ninguna manera esto impide que Peñarol inicie el apertura, es una deuda entre clubes, al no ser deuda hacia la AUF, jugadores o entrenadores no impide e comienzo del torneo a Peñarol.

La deuda respecto al monto se determinó en unas diligencias preparatorias a la demanda, establecido el monto Wanderers se presento al tribunal de contiendas, este dará traslado a Peñarol y el demandado realizará su defensa.

Una vez emitido el fallo si existe una posibilidad de que el deudor deba llegar a un acuerdo con el acreedor para evitar una intimación que obligue a la mesa ejecutiva a no fijarle fecha al deudor.

Aclaramos, si Wanderers obtiene un fallo favorable que determine que Peñarol le debe y no se llega a una forma de pago, Wanderers puede intimar el pago solicitando a la mesa ejecutiva que no le fije fecha al deudor, (Peñarol).

Recién en esa instancia aparece el riesgo de que por reglamento la mesa no le fije fecha a Peñarol a partir de la cero hora del día siguiente a la intimación.

Aún deben pasar varias instancias en los tribunales de la AUF para pensar en la posibilidad de que Peñarol no pueda jugar.

(Por Ernesto Faría)