El vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, habló esta noche en los micrófonos de la Oral Deportiva, y expuso sus sensaciones respecto al tema de lo canticos de violencia que protagonizaron los jugadores del plantel de Peñarol, cuando se dirigían al estadio Centenario en el partido clásico.

Catino al ser consultado sobre el asunto no titubeó en responder con franqueza que fue un hecho repudiable. Pero no dudo en decir que el pedido de disculpas que emitieron los jugadores, fue algo de hombres y muy respetable.

El vice desglosó el hecho y aclaró que “los muchachos estaban cantando una canción de la hinchada y sin darse cuenta de lo que estaban diciendo, terminaron haciendo lo que todos ya saben, pero creo que es de hombres reconocer el error y pedir disculpas públicas.”

Claro está, que Nacional, el objeto de los cantos violentos, repudió y se manifestó muy ofendido con el asunto, ya que entiende que los jugadores son deportistas profesionales y no debería hacer este tipo de cosas, y tendrían que ser el ejemplo.

Ante esto, el club albo no aceptó las disculpas y elevó una carta a la Asociación Uruguaya De Fútbol (AUF), pidiendo explicaciones y exigiendo una sanción considerable para que el tema no pase en alto.

Ante la no aceptación de disculpas Catino contestó: “Está fuera de lugar. Tendrían que mirar un poco hacia dentro y ver las cosas que han ocurrido: con gente saliendo de su sede a asesinar a otros, como el acto terrorista de Santa Lucía (Canelones). Todos tenemos que pedir disculpas.” Remarcó el dirigente.

Además, reafirmó que “con la carta de disculpas tendría que haber terminado el tema y del otro lado (Nacional), haber agradecido la carta. Cuando salen actitudes buenas en estas situaciones, hay que aplaudirlas de un lado y del otro.”

(Por Luis Miguel Rampa)