La Fiscalía quiere que los 14 millones de dólares incautados a Marcelo Balcedo se queden en Uruguay.
Interpol y la Dirección General Impositiva buscan una conexión entre él y el titular del Cambio Nelson, Francisco Sanabria.
Balcedo y su esposa, Paola Fiege, cumplirán 4 meses de prisión preventiva y no serán extraditado hasta cumplir la pena en Uruguay.
La audiencia judicial que iba a decidir sobre la extradición fue suspendida. La decisión fue a pedido de los abogados del sindicalista.
Durante la audiencia, Morosoli reveló que Balcedo y Fiege pagaban salarios en negro, sin declarar al BPS, a sus empleados en Uruguay. Por ejemplo, el entrenador personal de su esposa, quien además trabajaba de chofer de la pareja, cobraba 20 mil pesos declarados ante el BPS, pero en negro cobraba 5.800 dólares. Este empleado acompañaba a Balcedo y Fiege en sus viajes al exterior, tanto de turismo, como de negocios.
La niñera cobraba 2.800 dólares al mes, en negro, y unos 20 mil pesos declarados al BPS.
La Fiscalía solicitó información al Ministerio de Defensa, sobre los vuelos del sindicalista realizados entre Buenos Aires y Melilla, ya que sospecha que en los mismos se trasladó a Uruguay valijas con dinero.
El fiscal Morosoli sostiene que Balcedo tenía depositadas en su domicilio armas de fuego y municiones que ingresaron al país provenientes de Argentina, sin autorización administrativa y contraviniendo normas legales. Además señala que las municiones y los cargadores incautados están vedados para uso civil.