“Fiscalía no nos cuidó. Una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y nosotros no tenemos condena. Me encantaría que hubieran tenido el cuidado con nosotros como lo tuvieron con otra operación (Océano) que está saliendo a la luz ahora, ahí vimos cómo cuidaron a los implicados. Me hubiese encantado que me cuidaran así. A nosotros nos sometieron al escrache y al escarnio público”, dijo la argentina Paola Fiege, esposa del empresario y sindicalista Marcelo Balcedo, en arresto domiciliario mientras se los investiga por varias causas en Argentina y Uruguay.

En entrevista con César Bianchi para la entrevista de 970 Noticias, Fiege dijo desde su mansión El Gran Chaparral en Playa Verde, que “la causa es inventada” y en el allanamiento a su casa en enero de 2018 se cometieron muchas irregularidades. De hecho, Fiege señala a un comisario uruguayo que, a su juicio, mintió en su declaración y por eso ellos fueron detenidos. “Virgilio De los Santos es un comisario mayor que se comunicó con un alférez, y le dice que nosotros estábamos en este lugar y que ellos por el seguimiento de unos paraguayos que se bajaron del avión que usualmente usábamos nosotros vinieron hacia mi domicilio. Cosa que es mentira, porque el avión nunca se movió del hangar desde el día en que regresó Marcelo que fue el 20 de diciembre (de 2017)”, dijo.

“Yo tengo documentos de la empresa Urufly que dan cuenta que desde el 20 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 esa avioneta no se movió del hangar. Y la persona ésta dice que sí, y gracias a eso, el juez de Argentina (Ernesto Kreplak) manda una alerta roja y nos manda detener. En base a esa mentira”, agregó Fiege.

Bianchi le preguntó si ella entendía que hubo connivencia entre las autoridades uruguayas y argentinas para lograr su detención y la de Balcedo. “No sé si hay connivencia entre las autoridades uruguayas y argentinas para inculparnos. La pregunta es: ¿alguien en Uruguay se va a dignar a investigar cómo este señor llegó a decir eso en una causa judicial en Argentina? ¿Alguien le pagó para que diga eso? ¿Lo obligaron por algún carpetazo? Pido que algún fiscal de oficio investigue. ¡Es un funcionario público que está en funciones! ¿Qué garantías tienen los uruguayos para que un funcionario público no les mienta en un caso? Es gravísimo”, sostuvo.

La empresaria de medios de comunicación en La Plata también dijo le llamó mucho la atención la aparición de un cadáver en el predio de su casa hace tres semanas. “Es un hecho muy extraño para nosotros también. Encima tuve la mala suerte de descubrirlo yo. Llamé a la Policía enseguida, y lo publiqué en Twiter cuando estaba en shock. Era la frutilla del postre a toda nuestra historia. No reconocí el cuerpo, no tengo idea de quién es”, dijo.

“No es cierto que nosotros queramos dilatar el juicio”, sostuvo Fiege, desmintiendo una información que publicó ayer Búsqueda. “Queremos que cuando antes se sepa la verdad”.

La pareja es investigada en Argentina por lavado de activos, desvío de fondos y enriquecimiento ilícito, y en Uruguay por contrabando, tráfico de armas y lavado de activos.

Escuchá la entrevista de César Bianchi con Paola Fiege en 970 Noticias.

Primera parte:

 

Segunda parte: