El dirigente de Nacional, Pablo Durán se comunicó con La Oral Deportiva al mediodía desde Brasil, donde el equipo jugará su partido de Copa Libertadores.
Habló de como se encuentra el plantel: «no hemos tenido ningún contratiempo. En la noche de ayer hicieron el reconocimiento del estadio de Chapecó, que ahora es un estadio muy bonito, con capacidad de 22 mil espectadores, se calcula que irán 12 o 15 mil».
Con respecto a Rodrigo Erramuspe y Gonzalo Bergessio, incorporaciones tricolores dijo: «hemos estado muy junto a ellos, se han integrado perfectamente al grupo. Han tenido entrenamiento a la par de los compañeros, están a la orden» Están con plena aptitud y han demostrado que están para jugar cuando Medina lo imponga».
La llegada del marfileño Gerard Gohou sigue en duda, por lo que el directivo comentó que: «Hasta que el jugador no esté acá, lo doy por no posible. Lamentablemente se ofreció algo que los hechos no estaba tan fácil la venida». «Todos los días se dice que esta por venir, los días siguen pasando y eso no sucede. Seamos cautos» expresó Durán.
Además aseguró que «con Nacional estaba todo acordado» y agregó: «Nacional está atento a ver si puede haber otra situación. Ya no está esperando por este jugador»
Otra incorporación que se habló fue la de Rodrigo Amaral, quien expresó su deseo por volver al club. Durán dijo que el cuerpo técnico «analizará la situación pero todavía no nos han dado una respuesta positiva ni negativa».