La obra que consiste en la repavimentación y bacheo de Bulevar Artigas entre la calle Goes y Avenida Italia es la etapa previa al inicio de las obras del paso a desnivel sobre Av. Italia que tiene previsto la comuna. Según supo Fuentes Confiables, este proyecto comenzará finalmente  en junio y no en mayo como  estaba previsto en primera instancia.

En concreto la obra actual traerá demoras en el tránsito teniendo en cuenta que es unos de los cruces mayormente transitados y a eso se le suma que es la principal salida de los ómnibus de la Terminal Tres Cruces rumbo al este.

En diálogo con Fuentes Confiables, el director de movilidad de la Intendencia de Montevideo Pablo Intamoussu dijo que en principio el plazo previsto de esta etapa es un mes, aunque esto varía dependiendo de las circunstancias que se presenten, entre ellas el clima.

El jerarca informó que durante el 2018 la población deberá hacerse de paciencia porque se van a realizar muchas obras que traerán demoras en el tránsito en distintos puntos de la capital.

El jefe de operaciones de la Terminal, Osvaldo Torres, dijo a Fuentes Confiables que habrá demoras e informó que se anunciarán cambios en la logística para dirigir el tránsito entre los que se incluye la prohibición de estacionar en algunas calles aledañas a la terminal.

Los servicios del este que ingresan a Tres Cruces no tendrán mayor dificultad ya que la vía actual se mantiene por la calle Goes. Los que parten hacia el este tomaran la calle Acevedo Díaz hasta 18 de Julio, girando hacia el obelisco, para ingresar al parque Batlle por la Av. Luis Morquio hasta Av. Ricaldoni para salir a su ruta habitual por Av. Italia.

La Av. Luis Morquio está a pocos metros de la rotonda de Ricaldoni que tiene un tránsito complejo por la densidad de autos que pasan por la zona y a esto se le suma que en la noche, en esta época de carnaval se encuentra funcionando el Velódromo además del Estadio Centenario los días de partidos.

Por otra parte, los servicios que ingresan desde el norte no lo harán por la calle Goes sino utilizaran otras calles anteriores como puede ser Nicaragua, Acevedo Díaz siguiendo a la Terminal, aunque los sábados, día de feria barrial, no se podría utilizar este pasaje.

Otro cambio, es la posible eliminación de la parada de Goes y Cufré que afectaría a las líneas de corta distancia que incluye los servicios suburbanos y las líneas urbanas 163 y 582.

Se prevé que estos cambios en la operativa de la Terminal continúen pese a la finalización de esta obra ya que se aguardan las distintas etapas antes de comenzar con el paso a desnivel en el mes de junio.

Para finalizar desde la dirección de tránsito de la intendencia se nos dijo que la zona será debidamente señalizada y contara con una fuerte presencia de inspectores de tránsito para evitar demoras y siniestros.

Hoy 5 de febrero a las 22 horas, comienzan las obras en Av. Italia, que abarcarán el tramo entre Bolivia y Barradas que corresponden a reparaciones de hormigón deteriorado y colocación de cemento, que finalizara el 6 de febrero en las primeras horas de la jornada.