Faltando 280 días para que comience el Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018, las diferentes confederaciones están en proceso de clasificación.

Uruguay como país anfitrión, Corea del Sur, Republica de Corea, Japón (AFC), Nueva Zelanda (OFC) son las cinco selecciones clasificadas al evento mundialista. Mientras tanto, UEFA, CAF, Conmebol y Concacaf todavía no conocen a los seleccionados que estarán en Uruguay 2018.

A saber la Confederación Africana (CAF) culminaría este 18 de Febrero el proceso clasificatorio. Hay 6 selecciones para tres cupos, divididos en tres series.  En la serie 1 Sudáfrica vs Marruecos, serie 2 Nigeria vs Camerún; serie 3 Djibouti vs Ghana.

Al cierre de la edición, en Benín, Camerún derrotó a Nigeria 2-1. En otro match Ghana goleó a Djibouti 9-0, asegurándose prácticamente el pase a la justa mundialista .La vuelta se jugará el próximo 18 de Febrero.

En Europa (UEFA) están definidas las 28 selecciones (Ronda Elite). Dicha ronda comenzará el 7 de Marzo, formada por 7 grupos.  De allí saldrán 7 selecciones al europeo sub 17 a jugarse en Lituania. El mismo se disputará del 9 al 21 de Mayo con la participación de ocho seleccionados, donde saldrán los 3 clasificados al Mundial sub 17.

Nos vamos al capítulo de la Conmebol, aquí los dos cupos saldrán del Sudamericano que se jugará en Argentina del 7 al 24 de Marzo. Cabe acotar que si Uruguay sale 1ero o 2do, el tercer seleccionado de la fase final obtendrá el boleto a la justa mundialista.

Concacaf, realizó el sorteo,  donde quedaron determinados los 8 finalistas que disputarán 3 cupos para el Mundial sub 17. Por el Grupo A estarán Nicaragua, México, Haití y Puerto Rico .En el grupo B, participarán EE.UU., Canadá, Costa Rica y Bermudas. El mismo se disputará en Nicaragua del 9 al 19 de Abril.

Asia (AFC) ya tiene sus 3 cupos confirmados. Corea del Sur, Republica de Corea y Japón .Los mencionados  seleccionados obtuvieron la clasificación en Bangkok (Tailandia) .evento que se disputó del 9 al 23 de Setiembre del 2017.

Oceanía (OFC), donde el seleccionado de Nueva Zelanda logró la clasificación. Dicho evento se jugó  en Apia Samoa, del 4 al 25 de Agosto del 2017.

En próximas publicaciones ofreceremos un seguimiento a las selecciones ya clasificadas, mas todo lo que acontezca con Uruguay, sus entrenamientos, partidos amistosos, etc.

FOTO: (FIFA.COM)

(Por Guillermo Maldonado)