El fusionado (clasificado) recibe al albimarrón (descendido) en el adelanto de la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Días complicados viene de vivir el violeta. Es que en una situación confusa, donde los del núcleo mas cercano de los de la Punta de las Carretas son los únicos que saben realmente que aconteció, Martín Osimani rescindió contrato con la institución y no será parte del equipo en lo que resta de la temporada.

Con esta decisión irreversible y ya tomada, Álvaro Ponce y los suyos (clasificados a la Súper Liga por haber sido uno de los dos mejores equipos del Torneo Apertura) buscarán un nuevo comienzo y dar vuelta las últimas malas páginas de un elenco que viene de caer en sus últimas cinco presentaciones.

Bohemios, ya descendido y solo con nacionales, jugará para cumplir con el calendario. El encuentro va desde las 20:30 en Welcome.

Tras este juego la acción se retomará recién el viernes con el pico entre Larre Borges y Hebraica y Macabi, en el que quedan solo unos pocos segundos por jugar y el macabeo está al frente en el marcador por 4 unidades.

Luego de estos partidos, las ultimas dos fechas se jugarán completas. La penúltima el martes 13 y la última (a excepción de DSC – Bohemios) el viernes 16 de febrero.

Allí se sabrá definitivamente que equipos seguirán en la lucha por el título y cuales otros jugarán por evitar ser el segundo descenso.

Para estas dos últimas, ya son también dos los equipos que anunciaron cambios de extranjeros.

Trouville ya aseguró a Kenny Adeleke, ex Goes y Nacional, quién ya entrena en Chucarro.

Olimpia, por su parte, confirmó la llegada de Dominique Keller, foráneo que justamente ya jugó en el rojo de Pocitos, así como en Unión Atlética.

Rojos y Olimpistas apuestan a conocidos en sus últimas balas por clasificar entre los ocho.

 

(Por Rodrigo Beira)

Fotos: basquettotal.com y twitter @rojodepocitos