Comienza a vivirse hoy la fiesta del tambor y nuestras raíces por Isla de Flores, en dos jornadas que convocan a 46 agrupaciones,  miles de espectadores y un despliegue de 350 policías

Fotografía Yohana Parodi

 

La lluvia impidió que se desarrollara como estaba previsto, así que el nuevo cronograma indica que el Desfile de Llamadas 2018 tendrá dos instancias, la primera este jueves 8 y la segunda el sábado 10, desde las 20.30 horas, en los barrios Sur y Palermo.

Las 46 agrupaciones saldrán desde Carlos Gardel y Zelmar Michelini, para continuar por Carlos Gardel, Isla de Flores hasta la calle Minas.

El jurado del concurso será presidido por presidente Xosé de Enríquez, en Cuerda de Tambores: Hugo Surraco, Juanita Fernández, Nelson Silvera, Julio González y José María Ramírez, en Danzas y Desplazamientos: Gabriela Fernández, Belén Ray, Ana Rivero, Laura Méndez y Verónica Britos y en Diseño y Realización Estética: Daniel Correa, Norma Muníz, Martín Iribarren, Álvaro Ramírez, Isabel de la Fuente.

Por otra parte, la Jefatura de Policía de Montevideo dispuso un operativo que estará conformado por 350 policías y comenzará a las 18.30.

Este año el operativo contará dos jefes, el primer día será el Comisario Mayor Cesar Tourn (jefe de la Jefatura de Zona Operacional V), y el segundo día estará a cargo del Comisario Mayor Alfredo Rodríguez (jefe de la Jefatura de Zona Operacionl II).

El desfile transcurrirá por la calle Isla de Flores desde Gutiérrez Ruiz hasta Minas y contará con un patrullaje mixto que cubrirá toda la zona por donde se realiza el desfile y sus adyacentes. A su vez se dispuso que se intensifique el patrullaje por Av. 18 de Julio desde Plaza Independencia hasta Av. Fernández Crespo y por la Rbla. Sur y República Argentina desde Río Negro hasta J. Jackson.

En coordinación con la División Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo y el personal del Cuerpo de Policía de Tránsito se establecieron los cortes de calles, las zonas libre de estacionamiento y la canalización vehicular, en el área afectada al evento.

Como parte del operativo se establecieron los puntos de acceso, los cruces de emergencia, puestos de socorro y la instalación de un hospitalito en los puntos que se detallan a continuación.

Cruces de Emergencia:

– Isla de Flores y Ejido, (al norte y sur)

– Isla de Flores y Martínez Trueba, (al norte y sur)

– Isla de Flores y Minas, (al norte y sur)

 Puntos de Acceso de Público con entrada a las sillas:

– Isla de Flores y Zelmar Michelini, al norte y sur.

– Isla de Flores y Santiago de Chile, al norte y sur.

– Isla de Flores y Martínez Trueba, al norte y sur.

– Isla de Flores y Minas, al norte y sur.

Puestos de socorro:

La I.M. contrató servicios móviles de Emergencia Médica que se ubicarán en los siguientes Puntos:

– Carlos Gardel y Gutiérrez Ruiz al sur.

– Isla de Flores, entre Aquiles Lanza y Ejido (plazoleta) al sur.

– Minas e Isla de Flores al sur.

– Magallanes e Isla de Flores al norte.

Hospitalito:

– Aquiles Lanza entre Gonzalo Ramírez e Isla de Flores (detrás del Palco Oficial)

Puesto de hidratación:

-Isla de Flores y Magallanes

 

*La Imagen dice viernes porque es como estaba previsto se desarrollara