Fuentes Confiables recorrió Barrio Sur para visualizar los lugares privilegiados para ver el Desfile de Llamadas esta noche y mañana que son los tradicionales balcones o azoteas que dan a las calles Isla de Flores con Barrios Amorin.
Este año, el precio que pusieron los propietarios de esas casas para ir a ver el desfile desde lo alto varía entre 700 y 5 mil pesos por persona y por día dependiendo la calidad del servicio. Según el relevamiento que pudimos hacer en la zona hay mucha diferencia entre un blacón y una azotea y si el cliente cancela la reserva generalmente en todos los casos no se le devuelve la seña que abono que equivale al 50% del alquiler.
Las propuestas para estos días son diversas: algunos cobran simplemente por permitir el acceso a la vivienda mientras que otros ofrecen comidas, bebidas, Cobertura de emergencia móvil, asador, mozo y barman.
Uno de los anuncios más baratos está en Isla de Flores y Santiago de Chile, próximo a donde se ubica el jurado, a $ 800 por persona.
El propietario de uno de los balcones ubicados en la esquina con Barrios Amorin, explicó a Fuentes Confiables que para hoy ya tiene todo alquilado y para mañana aún continúan llegando consultas.
Daniel el dueño de la vivienda que esta hace 6 años en el rubro nos habló de las instalaciones que ofrece, son dos propiedades que cuentan con azoteas para 25 personas, balcones para 14 invitados y una barbacoa para 35, el precio por persona es de $2.000 a $5.000 para categorizar el público que ingresa.
El público varía en ambos desfiles. Los que asisten hoy son más tranquilos, como grupos de trabajo, familiares y empresarios. Pero la situación cambia el viernes cuando llegan las hinchadas de las comparsas que participan del desfile. En ese sentido los vecinos ven positivamente que se pueda realizar en dos días ya que así se evita la afluencia de público y el consumo de alcohol hasta altas horas de la madrugada.
Generalmente el público que consulta por los alquileres son uruguayos aunque también consultan en menor proporción brasileros y argentinos, con un ritmo de venta que se mantiene estable a lo largo de los años.
Otro aspecto a destacar es la seguridad de la vivienda que según pudimos saber la mayoría de ellos cuenta con cámaras de seguridad o también seguridad privada. Si bien no se dan mayores problemas en las casas siempre es necesario debido a que en muchos casos se alquila por grupos individuales.
Hay otros servicios en Isla de Flores y Martínez Trueba con costos que alcanzan los $2.000 por persona con servicio de parilla y cerveza.
En otro caso en la misma ubicación prestan el servicio de Picada de fiambres, Picada de parrilla completa, Bebida y Postre con Asador, mozo y barman que lo comentaba al principio, baños en la propia Azotea y balcón con precios que oscilan en $3.000 por cada persona.
No hay localidades a la venta en los locales de la red Abitab aunque de existir remanente de localidades se venderá en el circuito en el desfile.
Los desvíos para finalizar se determinarán cambios circulatorios desde Carlos Gardel y Héctor Gutierrez Ruiz hasta Isla de Flores y Gaboto.
Las modificaciones en el tránsito continuarán hasta el sábado 10 con motivo del armado y desarmado del mobiliario.
Se modificará el recorrido de las siguientes líneas 522,149, 137 por las paralelas inmediatas.
Aquí el informe de Giuliana Perdomo: