Rampla cayó derrotado 2 a 0 ante la UTC de Cajamarca por la primera fase de la Copa Sudamericana en el Estadio Miguel Grau del Callao. De esta manera los dirigidos por Luis López quedan muy complicado de cara a la vuelta en Uruguay.

Cuando transcurrían seis minutos se dio la primera gran llegada del cotejo, una gran combinación ente Julián Lalinde y Diego Benítez, la cual terminaría rozando el palo del arco rival.

En los primeros 10´se veía a Rampla presionar muy arriba y complicar mucho a los locales. Dominaba la posesión del balón y además cuando los rivales tenían la pelota, los mediocampistas visitantes la recuperaban muy rápido.

Pero con el transcurso del partido los picapiedras se fueron retrasando, cuestión que les jugo muy en contra.

El cotejo se empezó a jugar en el mediocampo y ninguno de los dos llegaban con claridad, hasta que en el minuto 34 se daría la primera llegada del local, la cual terminaría en gol.

Luego de un error de Fabián Píriz en un cierre de la jugada, Junior Ponce con un gran remate cruzado puso el 1-0 parcial.

En la segunda mitad, a los seis minutos se dio la expulsión del mejor jugador de los del Cerro, Diego Benítez, quien fue sancionado con la segunda amarilla luego de tocar el balón con la mano en el área rival.

Dicho acontecimiento cambio totalmente el planteamiento de la visita, ya que se tuvo que replegar y no presionó en la parte del campo rival, lo cual incomodó a los de Cajamarca.

Siguieron los errores de los jugadores de Rampla, luego de un centro en el cual se tomaron muy mal las marcas, le cayó el balón en los pies a Luis Cardoza, quien sentenció el cotejo.

De esta manera la visita quedó muy complicada para la vuelta, la cual se disputará el proximo 8 de Marzo a las 19:15.

 

UNIVERSIDAD TÉCNICA CAJAMARCA (Perú) 2-0 RAMPLA JUNIORS (Uruguay)

Fecha: 13 de febrero. Estadio: Miguel Grau del Callao, Lima. Árbitro: Dewson Freitas (Brasil) Asistentes: Emerson De Carvalho y Alessandro Rocha (Brasil).

UTC: José Carvallo, Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Diego Minaya, Fernando Canales, Gonzalo Baguyo, Benjamín Ubierna (76′ Jorge Murrugarra), Jorge Bazán, Junior Ponce, Donald Millán, Jefferson Collazos (68′ Adrián Ugarriza). Director Técnico: Franco Navarro.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Gonzalo Rizzo, Willinton Techera, Fabián Píriz (45′ Mauricio Felipe), Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Jhony Galli (71′ Cristian Olivera), Ignacio Panzariello, Diego Benítez y Julián Lalinde (65′ Santiago González). Director Técnico: Luis López.

Goles: 34′ Junior Ponce (UTC), 62′ Luis Cardoza (UTC).

Expulsado: 50′ Diego Benítez (RJ) por doble amonestación.

Tarjetas amarillas: 15′ Donald Millán (UTC), 19′ Benjamín Ubierna (UTC), 24′ Diego Benítez (RJ), 29′ Fabián Piriz (RJ).

 

(Por Javier O Niell)