El mejor torneo de clubes del planeta retomará su actividad este martes, con los duelos de octavos de final.
Las vacaciones invernales han finalizado y el fútbol europeo recobró su actividad. Durante la jornada de este martes, la Champions League comenzará su ronda de octavos de final, con dos partidos y cuatro equipos que sueñan con llegar a la gran final de Kiev, Ucrania, que se disputará el próximo 26 de mayo.
Basilea-Manchester City será uno de los duelos que tendrá lugar este martes, a disputarse sobre tierras helvéticas. El elenco suizo viene que clasificar como segundo dentro del grupo A, superando a CSKA de Moscú y Benfica. Cosechó 12 unidades, tras cuarto victorias y dos derrotas. Por su parte, la escuadra británica ganó el primer lugar del cuatro F con 15 puntos, tras cinco triunfos y una caída. Esta campaña, lo llevó a ser el segundo conjunto con mejor puntaje, junto a Paris Saint-Germain y Manchester United, entidades que solo fueron superadas por Tottenham Hotspur.
Pero la partida que se robará todas las miradas de esta jornada, será protagonizada por Juventus y los Spurs en Turín. La vecchia signora terminó segunda dentro del grupo D con 11 unidades, por detrás de Barcelona y superando a Sporting Club de Portugal y Olympiacos. El elenco londinense hizo una fase de grupos formidable, tras finalizar como líder de la zona H al sumar 16 puntos de 18 posibles, dejando atrás al vigente campeón continental, Real Madrid. Su actuación le llevó a ser el equipo con más puntos obtenidos en esta fase.
Ambas partidas continentales comenzarán a la hora 16.45 de Uruguay, y la actividad seguirá mañana miércoles con los enfrentamientos entre Porto- Liverpool y Real Madrid – Paris Saint-Germain.
(Por Aldo Mattos)