El doctor Marcos Carámbula aceptó el ofrecimiento del presidente de la república, Tabaré Vázquez, para ocupar la pesidencia del directorio de ASSE.

El ex intendente de Canelones estará acompañado por Marlene Sica como Vicepresidenta y Julio Martínez como vocal.

Previamente Vázquez designó en forma interina a las autoridades de la administración de los servicios de salud del estado Heber Galli, titular del Banco de Previsión Social, asumirá en calidad de presidente; Mario Castro, presidente del Banco de Seguros del Estado, en calidad de vicepresidente, y al director de Ancap, Ignacio Berti, como vocal.

El Parlamento deberá votar la venia correspondiente para que Carámbula sea el nuevo presidente de ASSE, en lugar de Susana Muñiz. Marlene Sica ocupará el lugar de Mauricio Ardus y Julio Martínez cumplirá la función de Vocal.

El diputado Jorge Gandini llamó al Partido Nacional a no votar las venias para nombrar al nuevo directorio de ASSE. En su cuenta de Twitter el legislador escribió: «Otra vez el partido comunistas con es ‘botín’, no garantiza un cambio».

En declaraciones a Informativo Universal, Gandini sostuvo que el Partido Nacional debe escuchar a los tres nombres designados por el Poder Ejecutivo antes de votar.