Quedó inaugurado el nuevo cartel de «Montevideo» en la Fortaleza del Cerro.

Participaron del evento el intendente de Montevideo, Daniel Martinez; el alcalde del municipio A, Gabriel Otero; la presidenta de la Junta Departamental, Graciela Villar; y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti junto a otras autoridades nacionales, departamentales y municipales .

“Para nosotros este cartel tiene un significado muy grande porque se le esta dando más vida a la Fortaleza y unificando el barrio” dijo con emoción Juan Carlos, vecino del Cerro. Junto a él, se encontraban otras vecinas que manifestaron estar expectantes por todas las reformas que se van a llevar a cabo en la zona.

Daniel Martinez expresó sentir orgullo de que las y los habitantes del Cerro quieran tanto a su territorio y agregó que, “Montevideo se tiene que construir con la participación de la gente”.

La inclusión es uno de los principales objetivos que se persiguen desde el municipio Asegún expreso su Alcalde, quien además resaltó que esta idea surgió en conjunto con gente del barrio por lo que la integración estuvo desde el inicio.

El cartel simboliza a su vez, la posibilidad de fortalecer el turismo de la zona. “Es una puesta en valor de este lugar para que sea orgullo y disfrute de los habitantes del Cerro, de todo Montevideo y también, para que se convierta en un centro turístico” señaló el Intendente.

Quedó así inaugurado un espacio sobre el cual están invitados extranjeros, uruguayas y uruguayos a acercarse, disfrutar, sacar una foto y obtener una de las postales más bellas que puede ofrecer nuestra ciudad.

Con el fin de recuperar aspectos patrimoniales que hacen a la identidad del barrio, se pondrá en marcha en el ex Parador del Cerro un espacio destinado a muestras culturales de las que se destaca una fotogalería con imágenes históricas del lugar.

Estas se suman a otras de las obras que ya se han venido realizando en el Cerro para mejorar la convivencia barrial como la instalación de iluminación LED y cámaras de seguridad en algunas calles y la colocación de WI-FI gratuito en nuevos puntos.

A su vez, el reacondicionamiento edilicio de la Posta del Vigía, que será utilizada como oficina turística, se encuentra en etapa de licitación. Se proyecta la culminación de la obra sobre el segundo semestre de 2018. El objetivo también es, revitalizar la zona desde el punto de vista turístico.