Los clubes Bolívar y The Strongest se sumaron a las demandas bolivianas por una salida al mar y emergieron en la cancha portando la bandera que identifica este reclamo.

El propio Presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter difundió un video que muestra la situación.

 

 

La demanda marítima de Bolivia contra Chile avanzará a “buen puerto” en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde se decidirá sobre la salida al mar del país altiplánico, sostuvo Sacha Llorenti, parte del equipo jurídico.

«Estamos convencidos de que llegaremos, valga doblemente la analogía, a un buen puerto acabado nuestro trabajo», declaró el domingo a Bolivia TV Llorenti, co-agente de la demanda marítima ante la CIJ.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró que Bolivia logrará obtener la ansiada salida al mar “asistida por la razón, por la justicia, por el derecho, por la historia”.

«El trabajo es absolutamente satisfactorio. Bolivia asistida por la razón, por la justicia, por el derecho, por la historia y, sobre todo, por la verdad avanza a paso seguro (…) para contar con un acceso soberano al océano Pacifico mediante el diálogo y la negociación», recalcó.

El equipo jurídico de Bolivia se reunirá los próximos 7 y 8 de marzo en Madrid, capital de España, para afinar y cuidar todos los detalles de los alegatos oralesque se presentarán del 19 al 28 de marzo en La Haya.