Aldo Silva entrevistó en Fuentes Confiables a Edgardo Cortaza, Gerente General de Banred, luego de los robos que se han venido registrando.

¿Habrá menos cajeros abiertos?. ¿Cuáles serán los nuevos controles de seguridad? Fueron algunas de las consultas en esta charla.

Cortaza afirmó que «tenemos contacto directo constante con la Policía y hemos tenido reuniones con el Ministerio del Interior. El criterio para restringir el uso de cajeros depende del horario, las zonas y lo que pasa en la noche. En determinados cajeros restringimos el horario nocturno. Pensamos que una vez que estén instaladas las medidas, volverá todo a la normalidad. Exigencias puntuales no nos exigen las aseguradoras. Estamos negociando. Las empresas aseguradoras nos han enviado nuevas condiciones, que son peores que las que teníamos y estamos analizando opciones. Nos genera un sobrecosto importante».

Sobre el anunciado entintado de billetes dijo que «es una tinta especial que mancha el billete y eso lo cambian las instituciones en el BCU. Tenemos 420 cajeros instalados de Banred en Uruguay.  El entintado ya tenemos entre 40 y 50 cajeros pero cambia cada día. La bomba de humo puede ser ideal para un lobby donde hay varios cajeros. En otros puede ser el entintado de los billetes. Esperemos que las medidas sean efectivos. Nos hemos basado en experiencias de países vecinos. No hay una solución genérica. Hay una solución para cada tipo de instalación».

Aquí la nota completa en la que reclacó que instalar un cajero tiene un costo de U$S 15.000.