El futbolista de Fénix, Mathías Acuña, habló en La Oral Deportiva tras el tuit que generó repercusión por el arbitraje de anoche en el Parque Central, donde entendió que su equipo se vio perjudicado en varios pasajes del partido, entre ellos, la plancha de Sebastián Rodríguez que mereció ser cobrada y sancionada con cartulina amarilla o algo más.
El delantero del albivioleta sintetizó que el tema de los arbitrajes no viene de ahora, sino que “en el Campus de Maldonado el penal que me hace Rogel y no lo cobran. En otros partidos también nos han perjudicado. Contra Cerro y Rampla se equivocaron también y con esos cuatro puntos que perdimos capaz nos metíamos en una copa internacional”.
https://twitter.com/AcunaMathias/status/965600717477203968
Destacó que por su juego recibe muchas faltas y que “algunas me cobran y otras no. Pero más allá de eso hay cosas que son alevosas por parte de los jueces. En el segundo gol de Nacional hay falta contra Fogst. Si bien perdimos, estos errores no nos permiten salir adelante. Si por ahí echan a Sebastián Rodríguez y quedan con 10, ganando 1 a 0 manejábamos el partido diferente”.
Agregó al respecto de la incidencia con el volante tricolor que “si te muestro la canilla como me dejó Sebastián Rodríguez no lo podés creer. En el momento me saqué todo, hasta la canillera y le digo a Pablo (Giménez): ¿ni falta ni amarilla?”.
Afirmó que estaría bueno que los árbitros tuvieran criterios iguales para todos los jugadores. “Ayer empezaron a esconder pelotas, cuando me caía por algún roce Polenta me levantaba. Él tiene un carácter especial y su forma de liderar a su equipo como yo lo defiendo al mío”, destacó.
(Por Rafael Castillo)