Banfield arribó a Montevideo sobre la hora 19 al Aeropuerto Internacional de Carrasco y se fue directo al hotel Raddison de la capital uruguaya para concentrar de cara al encuentro frente a Nacional por Copa Libertadores de América buscando el pasaje a la fase de grupos del máximo certamen continental a nivel de clubes.

Sin la presencia de su entrenador Julio César Falcioni pero con equipo confirmado, el Taladro buscará una nueva hazaña copera, tal como ocurrió en Ecuador ante Independiente del Valle. Los tres cambios del emperador serán Gonzalo Bettini, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo por Jorge Rodríguez, Mauricio Sperdutti y Juan Álvarez.

Los once van con Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

El delantero Pablo Mouche expresó que llegan “con confianza y mucha expectativa de poder revertir la serie. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una llave muy difícil porque Nacional es un equipo que sabe jugar esta clase de partidos pero así como nos empataron allá nosotros podemos sorprender acá”

Consulado sobre la posibilidad de que Diego Polenta esté o no en la alineación titular esta noche, manifestó que “vamos a esperar a ver como se paran y ahí específicamente analizaremos en profundidad al rival. Lo más importante es como trabajó y se preparó el equipo de cara al partido. Tenemos que pensar en lo que podemos hacer”. 

Por su parte, el gran ausente en el partido de ida, Dátolo, puso énfasis en que está recuperado y a la orden del entrenador, del quien halagó “que si bien está pasando por un problema complicado de salud el cual no se lo deseo a nadie y dentro de la cancha intentamos ver el esfuerzo que está haciendo. Nos da un plus importante”.

Respecto a como toma el hecho de que no se consiga el objetivo, señaló que “resuena que los resultados mandan y si no se consiguen es un fracaso. Vinimos a pelear la clasificación y ojalá tengamos la suerte de pasar pero sino, no tiene porque ser un fracaso porque nos costó muchísimo llegar hasta acá con un equipo que no tiene el peso de otros”.

Sobre la posible ausencia desde el vamos de Diego Polenta, Dátolo enfatizó que “si no juega es una baja importante pero Nacional es grande y tiene varios reemplazantes. Hay que respetarlo jugando buen fútbol dentro de la cancha y nada más.

En base a correcciones de cara a la revancha, el volante ofensivo banfileño destacó que “somos conscientes de que no podemos cometer distracciones y en Libertadores la pelota parada puede ser decisiva a tal punto que decíamos como le hacemos un gol de Conde y en la última un cabezazo que no sabemos como la sacó. Vamos analizar el video y salir con un esquema pero el fútbol es muy cambiante”.

(Por Rafael Castillo)