Con las actuaciones de Mamade Gótica, La Trasnochada, Sarabanda y Curtidores de Hongos, comenzó la rueda final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro de Verano.

Foto: @LeoCarnicelli

La primera noche de la Liguilla la abrió revista Madame Gótica, que echó el resto sobre el escenario para intentar dar pelea en una categoría que goza de espectáculos de muy alto nivel y el del conjunto de Katya Zacarian no es la excepción, pese a que no pudo repetir lo hecho en la segunda rueda, donde se había logrado una excelente pasada consiguiendo una óptima comunicación y efectividad en los distintos pasajes de la actuación.

Más allá de los impecables rendimientos en cuanto a los rubros importantes en una revista, como la coreografía y el canto, en esta última vuelta faltó la respuesta del público, algo que de por sí es muy difícil de mantener durante las tres ruedas del concurso y más cuando se trata de un planteo textual al que ya se le había sacado el máximo provecho en la ronda de ajustes.

A segunda hora llegó el turno de La Trasnochada y su espectáculo que fue de menos a más a lo largo del carnaval, y mostró en su última presentación su mejor versión. Algo que hace excelentemente esta murga es transmitir los distintos climas que cantan durante los 45 minutos, desde la ironía, la crítica, el humor, la sutileza del homenaje a Carlos Modernell, hasta llegar a la emoción y fuerza con que cantan la despedida con el corazón a flor de piel.

Sin dudas, se logró entreverar en la conversación sobre la recta final y dejó el listón muy alto en la definición, basándose en su esencia y estilo, que tan buenos resultados le ha dado en años anteriores, junto a la demostración de una redonda propuesta estética desde todo punto de vista.

El penúltimo conjunto en actuar fue Sarabanda, que desarrolló su mejor función y buscará poner presión a las comparsas competidoras en la carrera por el título. El cuerpo de baile trabajó notablemente en la ejecución de las exigentes coreografías que se plantearon durante toda la actuación, que fue también muy bien acompañado de una puesta en escena acorde a lo que se transmitió y totalmente funcional al espectáculo.

Al final de la etapa volvieron a subir los Curtidores de Hongos para darle un broche de oro a la primera jornada de la Liguilla y cumplir con creces las expectativas que había generado en las presentaciones anteriores, donde mostró un gran cuidado de todos los rubros sin dejar nada librado al azar para posicionarse bien arriba en la definición de la categoría.

Una vez más, la murga de Daniel Carluccio cantó en un nivel superlativo y comunicó de gran manera todos los bloques, que mostraron una montaña rusa en cuanto a la intensidad que se le imprime al texto del espectáculo para que llegue al público claramente y sea muy ameno de seguir.

La última ronda del concurso continúa hoy en el Ramón Collazo con las actuaciones de revista House, humoristas Los Chobys, sociedad de negros y lubolos Sarabanda y murga Patos Cabreros.