El director técnico de Nacional, Alexander Medina, habló este mediodía en La Oral Deportiva respecto a como se prepara la entidad de La Blanqueda para el juego con Progreso y de varios puntos destacables del plantel en los nueve partidos que afrontó en el último mes.

Cacique enfatizó que “tenemos una semana para analizar varias cosas. Luego del partido con Estudiantes varios quedaron golpeados y con molestias. El rendimiento de todos nos gustó mucho. Tenemos margen de mejora que es lo más importante”.

Respecto al empate a cero, dijo que “cuando pasemos raya se va a ver. Queríamos ganar de local porque siempre hay que hacerse fuerte. Estoy tranquilo porque el equipo me da para pensar que podemos sacar adelante cualquier encuentro”.

El entrenador albo destacó además que para enfrentar a Progreso, no tiene definido el once por lo mencionado anteriormente en cuanto a algunos jugadores golpeados. Lo probables es el mismo equipo que venció a Cerro, con Guzmán Corujo por el suspendido Alexis Rolín.

El probable con Luis Mejía; Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Guzmán Corujo, Alfonso Espino; Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Luis Aguiar; Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno.

EL LUGAR DEL “TATA” Y EL APRECIO POR AGUIAR

Pasados los partidos  y su adhesión a la camiseta, Luis Aguiar comienza a despertar aplausos. “La gente va levantando su apreciación por Aguiar porque él demostró mucho compromiso como todo el plantel”, señaló Medina.

Por su parte, respecto a lo acontecido con Álvaro González, el entrenador dejó claro que “no hubo ningún problema con el Tata. Nos dio una mano como lateral y no está teniendo lugar como volante porque buscamos otra característica en el equipo. Él está esperando su lugar y va a tener su oportunidad como todos”.

Asimismo, consultado por una posible conversación entre ambos de cara a Rusia 2018, señaló que “nunca me planteo Álvaro que hipotecaba su chance de Mundial y si lo hubiera hecho era algo que quedaba dentro del club. Es difícil conformar a todos pero queremos que todos cumplan sus sueños”.

¿CÓMO LO VE A POLENTA?

en cinco partidos de la Copa Libertadores, el equipo en cuatro mantuvo el cero. Y agregó que “cuando volvió Diego de la suspensión consideramos que lo mejor era colocarlo como lateral por izquierda ante Banfield. Si no estuviera conforme me lo hubiera manifestado en ese momento. Note buena receptividad y con el tiempo vamos a evaluar en que posición lo vamos a colocar o no”.

Medina enfatizó que su cuerpo técnico piensa un equipo para todos los partidos buscando encontrar circuitos por todos lados y es un trabajo previo para 90 minutos. “Como entrenador no creo en la rigidez sino que tenemos que ser flexibles para que los jugadores crezcan en varias facetas. Espino jugó tres partidos en una semana y como él varios están en condiciones de hacerlo”.

(Por Rafael Castillo)