Danubio se impuso por mínima diferencia a Wanderers con un gol de Pablo Ceppelini de cabeza y en condición de visitante, para liderar en el Apertura de forma momentánea, junto a Peñarol.
Foto: @Martin14Romero
La primera mitad el encuentro mostró dos equipos dinámicos, con buen juego y buscando el arco rival. En los primeros minutos fue el “bohemio” quien avisó con un par de remates de Queiróz y Rivero, pero que pronto se volcó para el lado de Danubio.
Fue así que antes del primer cuarto de hora, una subida del “Puma” Rodríguez por derecha, terminó en un centro que Pablo Ceppelini conectó de cabeza para vencer al meta Martín Rodríguez y poner el 1 a 0 para la visita. Desde ese momento, el equipo de la curva dominó y generó varias situaciones de riesgo, pero no supo liquidarlo.
Un tiro libre de Terans dio en el horizontal, sumado a un tiro débil de Federico Rodríguez y una intervención de “Nacho” González que pecó de egoísta, marcaban el panorama favorable para los dirigidos por Peirano que se fueron con una estrecha ventaja al descanso.
Por el lado Wanderers, hubo una mejora en el juego en los últimos quince minutos ensanchando el terreno. En el complemento, el equipo de Espinel salió con todo en busca de la igualdad y por momentos acorraló a Danubio pero la falta de eficiencia en la definición no le permitió conseguir la igualdad.
La situación más clara la tuvo por medio de un tiro de Rivero que tapó Cristóforo y en el rebote Bellini se lo perdió. El dominio “bohemio” siguió y tras un taco de Bellini que derivó para Villoldo, este se perdió el tanto.
Los minutos finales tuvo a los dos equipos fallando varias jugadas claras de gol. Por el lado de Danubio, lo tuvieron Grossmüller y Terans, mientras que en Wanderers, Bellini y Rivero se perdieron la posibilidad de igualar.
Un tiempo para cada lado y el tanto de Ceppelini que le permite a Danubio seguir arriba con trece unidades en punta y aguardando que suceda mañana con Nacional.
WANDERERS 0 – DANUBIO 1
Fecha: 3 de marzo. Estadio: Parque Viera. Árbitro: Oscar Rojas. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.
WANDERERS: Martín Rodríguez; Bruno Méndez (84′ Rodrigo de Olivera), Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo; Adrián Colombino, Nicolás Queiróz, Ignacio González (5′ Manuel Castro); Rodrigo Rivero, Sergio Blanco (71′ Juninho) y Santiago Bellini. Director técnico: Eduardo Espinel.
DANUBIO: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Leandro Sosa; Nicolás Prieto, Ribair Rodríguez, Ignacio González (63′ Gonzalo Camargo), David Terans; Pablo Ceppelini (74′ Rodrigo Fernández) y Federico Rodríguez (82′ Carlos Grossmüller). Director técnico: Pablo Peirano.
Gol: 14′ Pablo Ceppelini, de cabeza (D).
(Por
)