Ayer  compareció el Ministro del Interior al Parlamento para responder varias consultas. Estaban presentes todos los líderes de la oposición y se afirma que se llegaría a una interpelación al Ministro.

En este caso los temas planteados era los de una persona que se desempeñó como docente en una cárcel y haría formado parte de las FARC de Colombia. Bonomi afirmó que desconocía la denuncia citada.

El otro motivo era la inseguridad, los robos a las joyerías y cajeros automáticos. El enador Javier García dijo que «Bonomi vive fuera de la realidad y no reconoce que se haya registrado un incremento en la inseguridad. Bonomi que ha tenido todos los recursos económicos solo ha logrado que se incremente la epidemia de violencia y delincuencia. Ha sido un desastre la gestión. El Ministro no hace. Solo explica».

Consultado por Universal sobre las respuestas del Ministro, García ironizó afirmando que «para todo tiene una explicación. Dice que no estamos tan mal porque si bien hay países que están mejor que nosotros, depende del dato que se considere. Todos los datos que no le gustan los relativiza».

Todos los legisladores de la oposición son partidarios de interpelar al Ministro y de remover la cúpula del Ministerio. Recordó que «el Frente Amplio no ha cumplido con los acuerdos alcanzados en Torre Ejecutiva. El Senado no ha concretado lo acordado con el Poder Ejecutivo».

Aquí la nota completa con Martín Riveiro en Fuentes Confiables: