El futbolista de Nacional y la selección uruguaya, Álvaro González, habló en La Oral Deportiva este mediodía sobre su esperanza de sumar minutos y estar pronto cuando llegue el llamado de Óscar Tabárez sea para la China Cup o la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.

Foto: @Nacional

El volante destacó que se entrena de la mejor manera para ganarse un lugar en un plantel albo que es bastante nutrido. Luego del rendimiento del once ante Progreso, el jugador señaló que “hay que saber esperar la oportunidad y además se vienen partidos lindos como contra Defensor Sporting y Santos”.

En base a la decisión que tomó Alexander Medina, de devenirlo a lateral derecho cuando necesitó una mano, simplemente dejó claro que “si bien no es el puesto es el puesto en el que me desempeño mejor puedo jugar de lateral. Lo hice por Copa Libertadores con Chapecoense y en Torque en el Apertura, creo que de buena manera”.

No obstante, expresó que “cuando me tocó salir en algún partido no fue por enojo. Las decisiones del entrenador hay que respetarlas”, referidas a alguna expresión que se pudo malinterpretar cuando dejó el campo ante Fénix, como desquitándose con la pelota.

LA SELECCIÓN URUGUAYA:

El Tata González es uno de los futbolistas del proceso que sepultó las críticas y se hizo valer con su personalidad en la cancha. En este momento en el que está difícil su posibilidad en el Mundial de Rusia 2018, enfatizó que “es importante estar con rodaje. En los 10 años que estuve en la selección vine en diferentes circunstancias, incluso peores”.

Aunque de estos aspectos si conversa con sus compañeros, no lo hace con el cuerpo técnico por estar jugando o no. “Uno siempre espera las convocatorias con mucho nerviosismo. Esto puede cambiar en base a la posibilidad de jugar que tenga en Nacional. Todavía falta la lista final para la China Cup y ni que hablar para el Mundial”.

(Por Rafael Castillo)