Tal como lo adelantó Fuentes Confiables, en el marco de la Expoactiva que se realiza en Soriano, se reunió el Congreso de Intendentes, que además de recibir al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, tuvo sobre la mesa la propuesta que presentó el Partido Nacional, de establecer una amnistía para los deudores de patentes vehiculares.

Hasta el momento, se sabe que la propuesta es apoyada por la mayoría de las intendencias: blancos y colorados están a favor. En el Frente Amplio (FA) hay distintas posiciones. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, está en contra.

Levantada la sesión de hoy, no se llegó a un acuerdo en relación a la propuesta y la misma será nuevamente analizada en una sesión extraordinaria a realizarse el miércoles 14 de marzo en Montevideo, a las 9 de la mañana.

El Presidente del Congreso había exlplicado en Universal que de aprobarse la amnistía, se podría cancelar la deuda abonando al contado o financiándola. Si se elige la primera opción se deberá pagar el equivalente al 25% del aforo del vehículo. En cambio, se se elige la financiación, la persona tendrá que pagar el 30% del aforo, para lo cual tendrá hasta 60