Actividades académicas y deportivas están previstas para ser desarrolladas por el Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell este marzo, en celebración del “Mes de la Mujer”. A la vez, se promoverán otras acciones vinculadas a la prevención del cáncer de mama y de cuello de útero, facilitándole a sus funcionarias la posibilidad de realizarse el test de Papanicolau y mamografías en el mismo centro.

Para conmemorar el “Mes de la Mujer”, el espacio especializado dependiente del Hospital Pereira Rossell lleva adelante diversas actividades en pro de la salud de las uruguayas, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad, dijo en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional la directora de la entidad, Mara Castro.

Este año el foco fue puesto en las trabajadoras del sector, con la consigna “Somos mujer, somos Pereira”.

Una de las acciones previstas tiene que ver con ofrecer a sus funcionarias la posibilidad de realizarse el test de Papanicolau (PAP) y la mamografía en el mismo hospital a lo largo de todo el mes. “Nos parece importante apoyarlas en el control, que sea más sencillo para ellas”, dijo. “Trabajar en la salud, en prevención del cáncer de mama y de cuello uterino en nuestras mujeres durante este mes es fundamental”, señaló.

Este jueves 8, en particular se invita a las trabajadoras y todos quienes quieran acompañar a vestir o llevar un distintivo violeta.

Por otra parte y con una visión más amplia, prevén la realización de encuentros académicos, teniendo en cuenta que este jueves, además de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, es el Día de la Salud Renal, que en esta edición se enfocará también en las mujeres. Asimismo, está prevista una jornada de promoción de la salud a través de deporte, vinculada al fitness, en conjunto con la Intendencia de Montevideo.

Castro recordó que funciona en las instalaciones del centro una muestra de fotografía vinculada a casos de femicidio, en la que cada vez que fallece una mujer víctima de violencia de género, se descuelga un cuadro. La profesional entiende que el hospital debe estar en los mejores momentos de las mujeres y también en los más difíciles.