Desde este jueves, la sala de ingreso al aeropuerto de Laguna del Sauce se llama “Carlos Páez Vilaró. El acto de nominación de este espacio fue encabezado por el ministro de Defensa, Jorge Menéndez. Las autoridades nacionales y departamentales, junto con Annette Deussen de Páez Vilaró, develaron la obra artística que decora la sala. Se trata de una réplica del sol que luce también en Casapueblo.
La iniciativa tuvo su origen en un proyecto de ley presentado en 2014 por el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry y la senadora del Frente Amplio y actual vicepresidenta, Lucía Topolansky, para bautizar a la terminal aérea con el nombre del destacado pintor. Luego que el Parlamento analizara el texto se presentó la alternativa de renombrar la sala de ingreso de la terminal en honor al artista y en 2017 el Ministerio de Defensa emitió el decreto 20/017, que permitió concretar la idea.
El evento oficial de inauguración del espacio con su nueva designación incluyó el descubrimiento de una obra realizada en hierro alusiva a los soles que caracterizaron la obra del pintor.
El acto contó con la presencia de Annette Deussen de Páez, viuda del artista homenajeado, así como sus hijas Agó y Beba Páez Vilaró, autoridades nacionales y departamentales, representantes de la terminal aérea y de Corporación América, grupo empresarial que gestiona las concesiones del Aeropuerto de Carrasco y del Aeropuerto de Punta del Este.
Tras la ceremonia, Agó Páez, hija del pintor, dijo que, aunque resulte “increíble, yo siempre digo que papá sigue vivo… Seguimos recordándolo con estas cosas tan lindas, con estos pequeños y grandes detalles, que hacen que sigamos sintiendo que él aún está”.
“Él sigue enviándonos su energía y queriendo hacer cosas por nuestro país, que él quería tanto”, agregó.
Indicó que la obra que luce la sala “es la réplica del sol de Casapueblo, ese sol que tanto adoraba”.
“Cuando llegue la gente lo primero que va a ver es el sol. Es algo que a veces no nos damos cuenta… Pero los visitantes quedan fascinados. Papá es una persona muy querida por todos y creo que es el mejor abrazo que se le puede dar a un turista”, afirmó.