Más de 110.000 pasajeros pasaron por la terminal tres cruces durante el primer fin de semana de turismo, en un total de 2.660 servicios.
El jefe de control de la terminal, Osvaldo Torres, dijo a Informativo Universal que hubo un 4 % menos de pasajes que el año pasado. Se espera que el flujo mejore a partir del miércoles.
Las autoridades indican que la caída en las cifras de turistas se debe a la venta de paquetes turísticos al caribe y al norte brasileño, servicios que no salen desde la terminal.
Escuche a Torres:
Por su parte, 250 efectivos de Policía Nacional de Tránsito se desplegaron en todas las rutas nacionales en el operativo por semana de turismo.
El vocero de la misma, Pablo Caballero dijo a Informativo Universal que se incrementó el control en los principales ejes o vías de tránsito, especialmente al norte del país.
La ex policía caminera recomendó, previo a iniciar un viaje, revisar las condiciones del vehículo, mantener distancia y respetar los máximos de velocidad permitidos, entre otros puntos.
Escuche a Caballero: