De taquito a la mañana recibió a Malena Paz, vestuarista y columnista de moda, y estuvo hablando sobre la Semana de la Moda en distintos puntos del mundo, la función que cumple esta semana, y qué es lo nuevo que se viene a Uruguay. Este evento tiene que ver con cómo se comercializan los productos de moda. «La Semana de la Moda es un show, no ves lo que te pondrías para salir a la calle. Es una propuesta creativa del diseñador, y entre eso y lo que compra el consumidor hay una distancia», dijo Paz. La vestuarista detalló cuáles son los cambios a lo largo del tiempo que ha ido sufriendo la Semana de la Moda y el protagonismo que han cobrado las marcas.

Paz habló sobre la Semana de la Moda en Londres, Milán, Nueva York y París: las grandes capitales de la moda. «Londres es más intelectual, más top. No producen tanta alta costura como París o Milán, y por eso se ve diseño joven, más audaz», contó. En Nueva York, una de las marcas más destacadas fue Coach: vestiditos traslúcidos y bragueta vista fueron dos de los elementos distintivos de la misma.

También hizo algunas recomendaciones: «pantalones de colores para levantar el invierno», y también abrigos over-sized «que griten ‘este invierno no va a poder conmigo'». «En Uruguay estamos generando nuestra propia moda, un mercado en base a la producción nacional, y estamos generando también moda regional. Se fabrica moda en términos de ideas, que luego se redistribuyen en otros países», dijo la vestuarista.