El diputado por el Partido Nacional, Martín Lema, denunció que ASSE descuenta el 10% del sueldo a sus trabajadores cuando están con licencia por enfermedad, situación que califica de «ilegítima».

Lema presentó un pedido de informes, ya que esta situación se mantiene desde 2009 pese a que en 2011 ASSE fue advertida por el tribunal de cuentas que era ilegal.

«Es una situación que a pesar de la complejidad que tiene, se ha reafirmado en un montón de oportunidades y ahora localizamos observaciones que provienen de este año» afirmó.

El legislador aseguró que se reunirá con la federación de funcionarios de Salud Pública para saber si esta situación fue denunciada oportunamente.

Lema también se refirió a la denuncia que realizó donde acusa a las autoridades de modificar el reglamento para que el nuevo gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, pueda asumir y retomar su cargo al finalizar el período.

Sostuvo que es una “muy mala señal” e “inaceptable” por parte de las autoridades de asse que beneficia a una sola persona.